El Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) acerca en su boletín de diciembre de 2012 los indicadores correspondientes al uso, calidad e interoperabilidade de los servicios ofrecidos por las administraciones públicas.
Los datos actualizados recogen principalmente el incremento de la interacción entre las administraciones y la ciudadanía. El volumen de direcciones electrónicas habilitadas para enviar notificaciones a los usuarios asciende a 719.152 en diciembre de 2012, frente a las 362.554 de 2011. Proporcionalmente, se triplica el número de notificaciones electrónicas realizadas en este período y se consolidan los dispositivos de identificación de los usuarios, con más de 30 millones de DNI electrónicos emitidos en la actualidad según indica el Ministerio de Interior.
OBSAE facilita a través del Portal de la Administración Electrónica (PAe) información actualizada de las iniciativas, entidades y proyectos relacionados con la e-Administración a nivel estatal, autonómico y local. En este sentido, en diciembre de 2012 se estima que un 45% de los ayuntamientos españoles están conectados a la Red de Comunicaciones de las Administración Públicas, con un nivel de cobertura de población del 90%, 5 puntos más que en el año 2011.
Puede consultarse el boletín del OBSAE en el siguiente enlace