Las redes socialesse ofrecen como escaparate para los autónomos en Galicia

Data: 
07/02/2013

Los datos facilitados por el OSIMGA en el informe “La Sociedad de la Información y los autónomos de Galicia” indican que un 23,2% de los autónomos con conexión a Internet dispone de página web y el 16,1% tiene una presencia activa en las redes sociales, superando el promedio del conjunto de microempresas gallegas en este indicador (12,9%).

Por sectores de actividad, las empresas de servicios administrativos y auxiliares disponen de una mayor presencia en las redes sociales, con el 35% de los casos. La interacción con los clientes y las facilidades de comunicación facilitan la presencia de los autónomos en Internet a través de las redes sociales, aunque su nivel de penetración es limitado.

El informe destaca la existencia de una brecha digital en cuanto a la disponibilidad de página web comparando los sectores de actividades profesionales, científicas y técnicas y el sector industrial, con un nivel de penetración en torno al 35%,  frente al sector de la construcción o de la automoción y el comercio que no alcanzan el 15%.

Puede consultarse el informe de autónomos en el siguiente enlace.