La Unión Europea consolida su estrategia de innovación tecnológica en el horizonte 2020

Data: 
21/05/2013

En el contexto de la estrategia Europa 2020 se establecen las prioridades en el ámbito científico y tecnológico, con el objetivo de crecer y mejorar la competitividad mediante la incorporación de las TIC a la investigación y al intercambio de conocimiento.
La colaboración, la creatividad y la reutilización de la información son algunos de los factores clave recogidos en el informe “Digital Science in Horizon 2020”, que sitúa Internet y los recursos digitales en el centro de las políticas de crecimiento de la Unión Europea.
La conexión entre todos los agentes en el ámbito científico y de I+D resulta fundamental para generar valor añadido y alcanzar las prioridades establecidas por la Unión Europea para este año 2013, centradas en los siguientes aspectos:
1. Acceso abierto a la información científica.
2. Participación de la ciudadanía y de los agentes sociales en el ámbito científico y tecnológico, con especial énfasis en la incorporación de la juventud en la investigación y el desarrollo.
3. Coordinación de los programas de I+D de excelencia en el marco de la Unión Europea.
4. La consolidación de un sistema científico global interconectado, con sensibilidad en los asuntos relacionados con el cambio climático, la crisis económica y la eficiencia energética, entre otros factores que condicionan la igualdad social y el equilibrio territorial.
En sintonía con este informe, el Centro Demostrador TIC acoge el próximo jueves 23 de mayo una sesión informativa sobre las ayudas estatales a proyectos de I+D en el sector de las TIC:
http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/6860/centro-demostrador-tic-acolle-xoves-unha-sesion-informativa-sobre-axudas-estatais
Puede consultarse el informe “Digital Science in Horizon 2020” en el siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/information_society/newsroom/cf/dae/document.cfm?doc_id=2124