La Fundación Orange destaca el avance de Galicia en el desarrollo de la Sociedad de la Información

Data: 
27/06/2013

La Fundación Orange publica una nueva edición del Informe eEspaña, con datos recogidos a lo largo del año 2012 a partir del INE y Eurostat.
Puede verse el acto de presentación del informe eEspaña 2013 en el siguiente vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=GNT4KBKa14w&feature=youtu.be
 

El informe elaborado por la Fundación Orange cita la Axenda Dixital 2014.gal, desarrollada desde el año 2010, como marco de referencia para la modernización digital de Galicia. En este sentido, se identifican más de 1.400 proyectos orientados a mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones, facilitar la inclusión digital de la ciudadanía, modernizar la administración electrónica, incrementar la incorporación de tecnología en las empresas y fomentar la inversión y el desarrollo del sector TIC.
Galicia ha superado en el año 2012 el promedio estatal en el uso de teléfono móvil como herramienta de acceso a Internet por parte de la ciudadanía, con un nivel de penetración del 48,7% frente al 44,1% del conjunto del Estado. Galicia también ha destacado en el uso de la eAdministración, al situarse cómo segunda Comunidad Autónoma en la obtención de información de la página web de la Administración por parte del 66,4% de los individuos encuestados.
La convergencia con España y Europa en los indicadores TIC ha avanzado de una manera notable en el caso de las empresas gallegas de 10 o más trabajadores/las en el año 2012, superando la medida estatal en la dotación de ordenadores (99,4%), en el acceso a Internet (98,8%) y en la interacción con las administración públicas para la obtención de información (75,1%) y la devolución de impresos cumplimentados (69,9%).
Puede consultarse el informe completo en el siguiente enlace:

http://www.proyectosfundacionorange.es/docs/eEspana_2013_web.pdf