La CMT presenta un nuevo análisis geográfico de los servicios de banda ancha a escala municipal

Data: 
01/08/2013

El informe geográfico elaborado por la CMT incluye datos actualizados sobre la evolución del mercado de banda ancha a nivel estatal y municipal, correspondientes a diciembre de 2012.
Las conexiones activas de banda ancha en redes fijas alcanzaron los 11,52 millones de líneas, lo que supone un incremento anual del 3,2%. El nivel de penetración se situó en las 24,9 líneas por cada 100 habitantes, con un aumento inferior la una línea por cada 100 habitantes en relación al año anterior.
El análisis municipal de la CMT recoge la distribución de los accesos en función del volumen demográfico de los ayuntamientos y del tipo de operadores.
Se identifica un incremento de la cuota de mercado de Telefónica en los ayuntamientos menos poblados, alcanzando el máximo nivel de penetración en los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes e inferiores, donde supera el 65% de las contrataciones de banda ancha. En Madrid y Barcelona, así como en los ayuntamientos más poblados ganan presencia los operadores alternativos, que mantienen niveles similares en el conjunto de los ayuntamientos que cuentan con más de 50.000 habitantes.

 

 

La cartografía facilitada por la CMT reconoce que los mayores niveles de penetración de banda ancha en Galicia están concentrados en las dos provincias occidentales, así como en la mariña lucense. El ámbito urbano y su entorno próximo registran un mayor porcentaje de accesos de banda ancha condicionada por su volumen demográfico, especialmente en aquellos ayuntamientos situados en el Eixo Atlántico.
 
 
 

Puede consultarse el informe geográfico en el siguiente enlace:
 
http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=274775c0-156d-4044-b073-f462df73899f&groupId=10138