Incrementa el porcentaje de ofertas de empleo en el ámbito de las TIC en relación a otros sectores de actividad

Data: 
19/06/2013

Adecco Profesional e Infoempleo publican la cuarta edición del “Informe Carreras con más salidas profesionales” correspondiente al año 2012. 
El informe destaca que las ingenierías vinculadas con el ámbito de las TIC mantienen su escala ascendente nos últimos siete años, incrementando cerca de 10 puntos porcentuales a demanda de profesionales del sector TIC por parte del mercado laboral. En este período, se pasó del 4,75% al 13,4% de las ofertas de empleo para titulados universitarios.
Los titulados universitarios lideran un año más la oferta de empleo cualificado en el conjunto del Estado, pues representan el 61% del total e incrementan su demanda hasta 12 puntos porcentuales en relación al año 2011 (49%).
En el año 2012 se estima que Galicia concentró el 6,71% de las ofertas de empleo para titulados universitarios, frente al 5,42 del año anterior, según fuentes de Adecco.
El conocimiento de idiomas se consolida como un elemento cada vez más demandado de cara a la incorporación de los titulados universitarios al mercado laboral. Un 32,23% de las ofertas de empleo requieren el dominio de idiomas. Entre ellas, el 89,65% indican inglés, el 9,14% francés y el 7,17% el alemán.
Pueden consultarse los principales resultados del informe en el siguiente enlace:
http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/473.pdf