Estudio sobre objetivos, estrategias y actuaciones en materia de Gobierno Abierto

Data: 
21/02/2013

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) publica un estudio estratégico sobre las ventajas de la implementación del Gobierno Abierto en las administraciones públicas.

El estudio supone un manual de buenas prácticas y recomendaciones que incorpora un catálogo de iniciativas desarrolladas a nivel internacional y autonómico. Entre ellas incluye el programa Abert@s, puesto en marcha por la Xunta de Galicia dentro del marco normativo formado por el Decreto 198/2010, del 2 de diciembre, que regula el desarrollo de la Administración Electrónica y el Decreto 201/2011, del 13 de octubre, que regula la presencia de la Administración General y del Sector Público Autonómico de Galicia en  Internet.

Abert@s es el portal que impulsa la apertura de datos en todos los organismos del sector público en Galicia (Open Data) y que promueve la reutilización de la información del sector público (RISP) como ejemplo de transparencia, participación y colaboración ciudadana.
http://abertos.xunta.es/a-reutilizacion-de-datos
Puede consultarse el contenido del estudio en el siguiente enlace.