El sector de los videojuegos reduce su volumen de facturación en España

Data: 
21/03/2013

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) publica el "Balance económico de la industria de los videojuegos 2012", en el que facilita los datos correspondiente al consumo anual de videojuegos en el conjunto del Estado.

El volumen de facturación del sector de los videojuegos durante el año 2012 alcanzó los 822 millones de euros, lo que supone un 16% menos que el año anterior. Este descenso en las ventas se atribuye a la pérdida de poder adquisitivo por parte de los consumidores, al valor del mercado, a la piratería y la reducción de la capacidad de consumo, que afecta principalmente al segmento de hardware y consolas (-20%), pero también al software (-14%) y a los periféricos (-9%).

aDeSe sitúa a España entre los cuatro principales mercados del ránking europeo por volumen de consumo a pesar de reducirse su facturación anual. Asimismo, augura una progresiva incorporación de nuevos modelos de comercialización, tanto en el canal físico como online, que irán dotando al sector de una mayor versatilidad y protección frente a los riesgos de la piratería. 

Puede consultarse el informe en el siguiente enlace.