El Pleno anual del OSIMGA presenta el balance de gestión y el plan de trabajo para el año 2013

Data: 
16/04/2013

El Pleno ha realizado en el día de ayer una evaluación del estado de la Sociedad de la Información en Galicia, a través de los datos estadísticos y proyectos más relevantes desarrollados en el marco de la Axenda Dixital de Galicia 2014.gal facilitados por el OSIMGA. Por primera vez, se incorporaron al plenario la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y las organizaciones sindicales con representación en la Xunta de Galicia.
 
Entre las principales novedades destaca el acuerdo con el Instituto Galego de Estadística (IGE), para optimizar la recogida de información de los datos relativos a la Sociedad de la Información en los hogares gallegos, que permitirá un ahorro de más de 50.000 euros en los presupuestos anuales del OSIMGA.
 
En el año 2013, se realizarán nuevos informes temáticos sobre la "Incidencia en el uso de las TIC de la presencia de jóvenes en el hogar" y un estudio sobre la "Situación laboral de las Ingenierías Informáticas en Galicia", que se suman a los estudios e informes realizados anualmente por el OSIMGA en su web www.osimga.org. El número medio mensual de visitas la esta página se ha triplicado desde el año 2010, superando las 5.000 visitas mensuales.
Memoria Osimga, año 2012
Estado de la Sociedad de la Información. Principales datos estadísticos, año 2012

Balance de la Axenda Dixital 2014.gal, años 2009 – 2012