CONETIC estima que el salario medio en el sector TIC de Galicia supera en más de un 20% la media estatal

Data: 
30/01/2013

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) sitúa a Galicia y Aragón entre las comunidades autónomas con las mayores retribuciones salariales en el sector TIC en relación a la media estatal. Como puede interpretarse en el “Estudio retributivo del sector TIC español” correspondiente al año 2012, esta situación se debe en buena medida al salario de los puestos directivos, a diferencia de los demás perfiles que permanecen próximos al promedio estatal o incluso por debajo.

El estudio elaborado por CONETIC muestra la evolución del conjunto del sector a nivel estatal hasta el año 2012, destacando el incremento en el volumen de empresas especializadas en las Telecomunicaciones por satélite y las conexiones inalámbricas, que aumentaron un 25% y un 11% respectivamente desde el año 2008.
 
El desarrollo del “cloud computing” en el conjunto de Estado representa una de las oportunidades de negocio con mayor productividad en el futuro. CONETIC estima que en el año 2012 el volumen de facturación del “cloud” superó los 1.870 millones de euros y supuso una nueva fuente de generación de empleo. 

Puede consultarse el informe completo en el  siguiente enlace