Uno de cada tres consumidores escoge Internet para comprar productos tecnológicos

Data: 
23/10/2013

El Observatorio Cetelem realiza un análisis del consumo en el sector de los electrodomésticos y la tecnología en España en el año 2013. Un sector que lidera la tipología de productos adquiridos en el conjunto del Estado y que mantiene el pulso a la caída del consumo en todos los sectores de actividad.
Un 60% de los encuestados reconoce que adquirió electrodomésticos y productos tecnológicos en el último año. Entre ellos, un 66% corresponde a productos informáticos, que experimenta un retroceso en el consumo de ordenadores portátiles y un incremento de las Tablets, especialmente aquellas producidas en el mercado asiático.
Los lugares preferidos por los consumidores para comprar productos tecnológicos siguen siendo las grandes superficies especializadas, con un 38% de los encuestados, seguidos de las tiendas online, que ya representa un 32% e incrementa 5 puntos en relación al año 2012.
 
Gráfico: Tipo de establecimiento donde los usuarios han adquirido tecnología en los últimos 12 meses.
 
Un 71% de los consumidores encuestados considera que el precio y la comodidad son los factores clave para realizar compras de productos tecnológicos a través del comercio electrónico.
Internet se consolida como principal medio de información utilizado por los consumidores de productos tecnológicos. Un 70% de los encuestados se informó a través de la Red de las novedades comerciales del sector.
Pueden consultarse todos los estudios del Observatorio Cetelem en el siguiente enlace:
http://www.elobservatoriocetelem.es/