Un 60,8% de los usuarios de telefonía móvil disponen de un smartphone

Data: 
27/12/2012

INTECO publica el "Estudio sobre seguridad en dispositivos móviles y smartphones" correspondiente al 1º cuatrimestre de 2012.

El estudio informa que el 60,8% de los usuarios de telefonía móvil utiliza un smartphone, lo que supone más de 4 puntos de incremento en relación al trimestre anterior (56,2%) en el conjunto del Estado. De los cuales un 90,1% tiene la posibilidad de conectarse en red por Bluetooth, el 73,2% puede conectarse la Internet y el 69% con Wi-fi.

Este avance en el uso de la tecnología móvil y de los dispositivos inteligentes conectados en red conlleva muchas ventajas, pero también expone a los usuarios a los riesgos relacionados con la seguridad en la Internet y la privacidad de los datos personales contenidos en los dispositivos electrónicos móviles.

INTECO presenta los datos sobre los hábitos de uso del teléfono móvil, las medidas de seguridad utilizadas por los usuarios y los incidentes más habituales, en la búsqueda de minimizar los riesgos y hacer un uso más cómodo de esta tecnología en expansión.

Puede consultarse el estudio en siguiente enlace.