Las universidades gallegas refuerzan su compromiso con la difusión del software libre

Data: 
20/05/2013

El Ranking de Universidades en Solftware Libre (RuSL), elaborado por Portal Programas, muestra el compromiso de las tres universidades gallegas con la difusión del software libre a través de 67 indicadores clave.
La Universidade de A Coruña (UDC) se sitúa en la tercera posición entre un total de 72 universidades analizadas en el conjunto del Estado. Destaca fundamentalmente en los indicadores relacionados con la divulgación del software libre y su uso a nivel institucional.
Puede verse el resultado de la UDC en el siguiente enlace:
http://www.portalprogramas.com/software-libre/ranking-universidades/UDC
La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ocupa la sexta posición, pero se sitúa de primera a nivel estatal en los indicadores relacionados con la ayuda y la asesoría a las administraciones públicas y empresas en el uso del software libre, así como los equipamientos y sistemas de gestión interna.
Puede verse el resultado de la USC en el siguiente enlace:
http://www.portalprogramas.com/software-libre/ranking-universidades/USC
La Universidade de Vigo (UVIGO) se sitúa en la novena posición, ocupando el primer puesto a nivel estatal en los indicadores asociados al peso del software libre en la gestión administrativa, en las becas y en los presupuestos de las áreas informáticas. Puede verse el resultado de la UVIGO en el siguiente enlace:
http://www.portalprogramas.com/software-libre/ranking-universidades/UV