iRedes publica un nuevo mapa de las Redes Sociales

Data: 
08/03/2013

IRedes facilita una versión actualizada del Mapa de las Redes Sociales, coincidiendo con el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales organizado esta semana en la ciudad de Burgos.

El mapa ofrece información de utilidad sobre el volumen de usuarios y la potencialidad de las redes sociales, clasificadas según las características del servicio ofrecido a los usuarios: redes generales, temáticas, radio y música, vídeo y fotos, citas y chats.

Entre las redes sociales de carácter general destaca Facebook, con más de 1.000 millones de usuarios, que concentra 1/3 del volumen mundial. Asimismo, el mapa confirma el extraordinario crecimiento de las redes chinas QQ y Sina Weibo, que ya se sitúan en segundo y cuarto lugar en la clasificación global con 700 millones y 400 millones de usuarios respectivamente. Twitter se sitúa en tercero lugar con 500 millones de usuarios.

La categoría de vídeo está prácticamente monopolizada por Youtube, con 800 millones de usuarios. En la categoría de chats destaca Skype, en radio y música Last.fm y Spotify respectivamente, en los negocios y el empleo Linkedin seguida de Xing entre otras redes temáticas.

Puede consultarse el mapa completo y ver las conferencias del III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales en streaming en el  siguiente enlace