Internet y la telefonía móvil ganan protagonismo en el gasto de los hogares

Data: 
18/11/2013

ONTSI publica el informe “Las TIC en los hogares españoles. Estudio de demanda y uso de Servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de lana Información”, que recopila los datos obtenidos en el Panel de Hogares durante los últimos ocho años.
La evolución del consumo en TIC en los hogares ha sido positiva desde el año 2004, a pesar de las fluctuaciones en la economía. De este modo, se ha incrementado en un 33,2% el gasto en servicios TIC hasta alcanzar los 3.155 millones de euros en el año 2012.

 

Imagen: Gasto total en servicios TIC 2004 - 2012 (en millones de €)
 

Internet y la telefonía móvil registraron un incremento de 40 y 16 puntos porcentuales respectivamente en los hogares desde el año 2004, lo que confirma el incremento de la conectividad y un mayor consumo de los servicios TIC de los miembros de la unidad familiar. Más de la mitad de los hogares disponen de servicios empaquetados, el 44% con telefonía fija e Internet.
La población usuaria de Internet en los hogares ha incrementado 28,1 puntos porcentuales y alcanza el 69,9% en 2012. La frecuencia con la que los usuarios acceden la Internet se ha reducido, de forma que un 58,2% de los encuestados reconoce conectarse en la última semana.
Actualmente, la mitad de los usuarios de Internet utilizan las redes sociales.
Puede consultarse el informe en el siguiente enlace: 

http://www.ontsi.red.es/ontsi/sites/default/files/informe_recopilatorio_2004-2012_las_tic_en_los_hogares_espanoles.pdf