Incrementa un 13,4% el volumen de facturación del comercio electrónico B2C

Data: 
20/11/2013

ONTSI presenta el Estudo Anual sobre Comercio Electrónico B2C, correspondiente a la edición 2013.
El comercio electrónico “Business-to-Consumer” (B2C) continúa creciendo en el conjunto del Estado y alcanza los 12.383 millones de euros en el 2012, incrementando un 13,4% desde el año anterior y duplicando el importe conseguido en el año 2006.
Esta evolución positiva se debe en buena medida al incremento del 15% en el número de internautas compradores, estimado en 15,2 millones en el año 2012, frente a los 13,2 millones del año anterior.
Un 13,8% de los usuarios de comercio electrónico realiza compras a través de dispositivos móviles o tabletas (mCommerce), lo que supone cerca de 5 puntos más que en el año 2011. De todas formas, las compras siguen realizándose desde el hogar, como opción prioritaria, superando el 95% de los casos.
Se reduce un 1,4% el gasto medio por usuario de comercio electrónico en el 2012, estimado en 816 euros (828 euros en 2011). Se reduce también sensiblemente la edad media del comprador, con un perfil más nuevo, mayoritariamente hombres (el 59,9%), que habitan en poblaciones de 10.000 a 50.000 habitantes (el 31%).
Como ya es habitual, billetes de transporte y reservas de alojamiento se consolidan como los productos más demandados en las compras a través de Internet.

 
 Imagen: Relación de los productos más demandados por los usuarios de comercio electrónico 2012, en relación a 2011. Fuente: ONTSI