AIMCAIMC indica que el uso de Internet aumentó 60 puntos porcentuales en quince años

Data: 
24/10/2012

La edición "Navegantes en la Red" celebra su 15º aniversario con un nuevo estudio sobre el uso de la Internet en España. La encuesta realizada por la Asociación para lana Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) muestra el comportamiento y las tendencias de los usuarios en la Internet desde el año 1996.

AIMC presenta un análisis comparativo de este período, en el que estima que el acceso a Internet consigue el 60,4% en el conjunto del Estado en 2011, con un rápido y progresivo aumento desde el año 1996 cuando sólo el 1% de los encuestados mayores de 14 años reconocían tener acceso a la Red.

Hace quince años el 39% de los encuestados por AIMC accedía al entorno online varias veces al día, frente al 83% del 2011. El uso del correo electrónico se incrementó en 14,6 puntos, pasando del 79,8% al 94,4% en el 2011 entre los usuarios de la Internet.

En el año 1996 un 19% de los internautas utilizaban el comercio electrónico, frente al 87% en el 2011, lo que supone un incremento de 68 puntos porcentuales en estos quince años.

La participación de los usuarios en las redes sociales marca las nuevas tendencias en la Red, y destaca que un 68,4% utiliza diariamente las redes sociales. Entre las principales novedades también se encuentran el uso y descarga de aplicaciones en teléfonos móviles y tablets, la utilización de códigos QR, el Cloud Computing y la prensa online.

AIMC comunica que todos los resultados de la encuesta del año 2012 estarán disponibles a principios del próximo año 2012 en su web http://www.aimc.es

Se puede ver la presentación del análisis comparativo en el siguiente enlace: