Publicado el atlas estadístico de la Sociedad de la Información para Europa

Data: 
14/10/2013

La Comisión Europea publica el informe “Eurostat Regional Yearbook 2013”, en el que facilita un resumen de la cartografía elaborada en el ámbito de la Sociedad de la Información.
En el capítulo correspondiente a esta temática, muestra el resultado de los indicadores de las unidades regionales NUTS-2, donde figura Galicia y las demás Comunidades Autónomas.
Eurostat estima para el año 2011 que un 53% de los hogares gallegos disponía de conexión a Banda Ancha contratada, situándose en el grupo de regiones con un nivel de penetración del 50% al 60%. Este indicador estaría asociado a la densidad demográfica y el grado de urbanización en el que están situados los hogares. Así, las ciudades y su entorno cuentan con un mayor nivel de penetración de la Banda Ancha en relación al ámbito rural.

El número medio de personas que se conectaban a Internet una vez a la semana como mínimo se situó en el 53%, con un nivel bajo en este indicador en el contexto estatal para el año 2011.

En el uso del comercio electrónico para fines personales en Galicia, Eurostat estima que el indicador sobre el porcentaje de personas que adquieren bienes o servicios en Internet se situó en el 23% para el año 2011, en el mismo intervalo que las demás Comunidades Autónomas (20%-35%) del Estado, excepto la Región de Murcia.

Puede descargarse el capítulo sobre la Sociedad de la Información en el siguiente enlace:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_OFFPUB/KS-HA-13-001-08/EN/KS-HA-13-001-08-EN.PDF
También puede accederse al atlas interactivo en:
http://ec.europa.eu/eurostat/statistical-atlas/gis/viewer/