El Observatorio de la Sociedad de la Información y la Modernización de Galicia (Osimga) tiene entre sus funciones:
- Desarrollar o promover compilaciones, estudios y análisis de datos que permitan conocer con una visión global el nivel de desarrollo, la tendencia y los posibles problemas que afecten a la extensión de la sociedad de la información en Galicia y a la aplicación del modelo de Gobierno electrónico en las administraciones públicas gallegas.
- Facilitar análisis comparativos y alineaciones de datos con otros marcos geográficos.
- Promover el intercambio de experiencias e información entre administraciones, con otros observatorios, organismos o entidades.
- Impulsar la organización de eventos formativos, reuniones de especialistas o grupos de trabajo.
- Promover y gestionar la elaboración y difusión de publicaciones técnicas, impresas o electrónicas, específicas y monográficas o de publicación periódica.
- Gestionar y ofrecer periódicamente y, como mínimo, a través de una web específica, información sobre el nivel de desarrollo de la sociedad de la información en Galicia, eventos formativos, noticias de actualidad, o enlaces con otras fuentes de información, observatorios o entidades.
- Elaborar y presentar públicamente informes que reflejen el estado de situación o la evolución prevista.
- Facilitar datos a otros organismos y entidades con competencias específicas en la materia.
- Analizar el estado de desarrollo de la sociedad de la información para toda la ciudadanía y, en especial, en lo que refiere a las mujeres, a las personas con discapacidad, a las personas mayores y a los colectivos con riesgo de exclusión, y promover líneas de actuación que potencien su incorporación y permanencia activa en condiciones de igualdad efectiva.
- Evaluar y servir de elemento para la definición de políticas públicas en materia de sociedad de la información y modernización de la Administración.