Incrementa un 73% el uso de Apps como punto de acceso a los contenidos digitales en los dispositivos móviles

Data: 
27/09/2013

El V Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing recoge la evolución de los indicadores sobre equipamiento tecnológico y conectividad a través de dispositivos móviles.

La Interactive Advertasing Bureau (IAB) informa del incremento en la descarga de aplicaciones (Apps) para dispositivos móviles smarphone y Tablets en el año 2013.
Un 71% de los usuarios de smartphone encuestados utilizan Apps, frente al 41% del año 2012. Entre los usuarios de Tablets se ha duplicado el porcentaje de utilización de las Apps, pasando del 31% de 2012 al 62% de 2013. En torno al 50% de los encuestados que utilizan los dos dispositivos móviles afirman que descargan entre 1 y 10 aplicaciones.

 
Los usuarios de dispositivos móviles utilizan con mayor frecuencia las aplicaciones gratuitas, el 65% de los encuestados, frente al 35% que prefieren aplicaciones de pago.

Más del 50% de los encuestados prefiere aplicaciones gratuitas o con precio más reducido a cambio de la inserción de publicidad.

 
Pueden consultarse estos y otros indicadores en el siguiente enlace:
 
http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2013/09/V_Estudio_Mobile_Marketing_version_corta.pdf