Galicia, una de las CCAA con mayor presencia institucional en las redes sociales

Data: 
10/07/2013

La Fundación Orange publica, con la colaboración de Capgemini Consulting, un informe sobre el “Uso de las redes sociales en las Comunidades Autónomas", que analiza la presencia y el posicionamiento de las instituciones autonómicas en las redes sociales.
El uso de las redes sociales como canal de comunicación institucional es un hecho cada vez más generalizado y favorece la transparencia y la comunicación con la ciudadanía. La Fundación Orange estima que el 95% de las Comunidades Autónomas tienen presencia, a través de un perfil institucional, en alguna red social.
El perfil institucional de la Xunta de Galicia está presente en las redes sociales más utilizadas, como es el caso de Facebook o Twitter entre otras que figuran en la siguiente tabla:

 

A día de hoy, el perfil institucional de la Xunta de Galicia cuenta con 6.786 seguidores en Facebook y 19.272 en Twitter, lo que sitúa a nuestra Comunidad en los primeros puestos del ránking autonómico según porcentaje de seguidores institucionales y porcentaje de seguidores en relación al total de usuarios de Internet en Galicia en estas dos redes sociales.

 

Desde el mes de marzo de 2013, fecha de elaboración del informe, el número de seguidores en los dos perfiles institucionales de la Xunta de Galicia se incrementó cerca de un 20%.

Puede consultarse el informe completo en el siguiente enlace:
 
http://www.proyectosfundacionorange.es/docs/Uso_RRSS_CCAA_2013.pdf